domingo, 25 de mayo de 2008

MACRI expulso 185 familias y seguramente más

Luego de 5 meses de gestión, el ahora ex Ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, no se habría ocupado de 185 familias que, en cinco días, quedaron en la calle.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo, criticó al Gobierno de Mauricio Macri por “hacerse el desentendido” sobre la emergencia habitacional en la ciudad al precisar hoy que en tan sólo cinco días 185 familias fueron echadas a la calle.

"Entre el lunes (19 de mayo) y el viernes (23 de mayo) se han producido desalojos que dejaron en la calle a 185 familias, pero parece que el macrismo prefiere hacerse el desentendido y no abordar, como corresponde, soluciones a uno de los problemas más urgentes y acuciantes de la ciudad", destacó el legislador. El ministerio que debe hacerse cargo de estas familias es el de Desarrollo Social, cuyo titular fue hasta la semana pasada Esteban Bullrich.

Di Filippo, vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica, advirtió que "la situación es terrible, incluso los desalojos no se informan con el tiempo necesario por parte de la Justicia, lo cual, frente a la inoperancia del Gobierno de la Ciudad, la situación se torna aún más angustiante para los desalojados”.

“A este ritmo de desalojos, al final de la gestión de Macri van a quedar decenas de miles de familias en la calle, pero parece que mucho no le importa al macrismo la situación de los más necesitados”, subrayó el diputado porteño.

Con relación a la Ley 1408, que declara la Emergencia Habitacional en la Ciudad de Buenos Aires, Di Filippo declaró que “es evidente que así como está no le sirve a nadie”, por lo cual manifestó que “el macrismo debería dejar de obstaculizar el proyecto de modificación de mi autoría que pretende proteger a los más amenazados por esta problemática",

“Es claro que el macrismo no tiene idea de la gravedad de la emergencia habitacional, o prefiere ignorarla. Tan es así que cuando proyectaron el presupuesto para esta año no destinaron mayores partidas para atender la situación habitacional y no hay señales de que pidan cambios en la materia", concluyó.

Los principales desalojos esta semana fueron, entre otros inmuebles, en Sarmiento 1154 (55 familias echadas a la calle); Hipólito Yrigoyen 1131 (48 familias); Sánchez de Bustamante 570 (20 familias) y la avenida Corrientes 5715 (15 familias).

No hay comentarios: