jueves, 28 de junio de 2007

Así NO ME Gusta Buenos Aires, crónica del primer día de tristeza

24 de Junio. Gano. Estoy triste. Indignado. Con ganas de vomitar.

La estetica que proponen es tristemente contagiosa y de cerca, sólo para algunos. Estetica fugaz. Festejan en una ciudad mágica, luminosa, con musica. Sin historia, sin pobreza, sin ruidos. Así no me gusta Buenos Aires.

Le habla a una señora de 97 años próxima a morir, como Buenos Aires. No es responsabilidad de quienes lo eligieron. No es responsablidad de quienes lo eligieron. No. Compran una publicidad más. Siganme que no los voy a defraudar reconvertido. Remixado. Así no me gusta Buenos Aires.

Inclusión y participación conjugado con la cultura del esfuerzo, del mérito. Potenciar las capacidades de los individuos. No es lo mismo un maestro que va a la escuela que el que vive de licencia. Asignación de responsabilidad al individuo. Primeras palabras estructuradoras. Primeras acciones expulsivas. Esta es la cultura Pro. La sociedad no existe. Tampoco la pobreza, la precariedad, la exclusión, la marginación. No se nombran. Porque se habla menos. Así no me gusta Buenos Aires.

Empieza el momento de replegarse. De resistir. De armar la construcción desde otros lugares. Desde aquellos que no nombran, no dejan hablar, no incluyen. Armar Buenos Aires desde fuera de ella. Es donde vamos a estar La Mayoría. Los invito.

ANOMEGUBA (Así NO ME Gusta Buenos Aires)

5 comentarios:

chuli dijo...

tengo 11 a�os y no me gusta asi buenos aires. no me gusta lo que mi mama me explic� de la meritocracia, no me gusta que digan que es lo mismo equidad que igualdad, no me gusta que bailen como si estuvieran en la cancha mientras tanta gente sufre mientras ellos bailan. no me gusta que a mi mama, que es contratada de un programa que trabaja con alumnas madres le digan �oqui, mi mama estudio educacion porque cree en un mundo mejor y llegan estos que hacen que no me guste buenos aires. no me gustaria que mi hermana josefina no pueda ir a la escuela del barrio. me da cosita buenos aires.
julieta ponce

France Assist dijo...

"No es responsablidad de quienes lo eligieron. No" ¿Ah no??? ok, quedamoasí...

ANOMEGUBA dijo...

cuando te masacran la cabeza y no tenes para comer, es responsabilidad personal, o social?

Anónimo dijo...

¿Somos “faltadores” los docentes?
Los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires lamentamos no sorprendernos ante las declaraciones del recientemente electo Jefe de Gobierno. Dos horas, luego de finalizado el comicio, le bastaron para abandonar el perfil “Naif” de la campaña y decir lo que sus asesores de imagen le obligaban a callar. Por eso, no nos asombra que sus primeras declaraciones públicas amenacen con un ajuste en las cuentas de la ciudad a costa de sus trabajadores. En definitiva, eso fue lo que hicieron sus aliados de PRO cuando ocuparon cargos de gobierno durante los años ’90 o López Murphi durante el gobierno de la Alianza. Los que dicen no querer mirar el pasado, vuelven a él, pero para repetirlo.
Concretamente, su alusión a la “cultura del trabajo” resulta doblemente agraviante para los trabajadores.
Por un lado, porque él representa la Argentina del desempleo, a la que contribuyó directamente despidiendo trabajadores de sus empresas. Por otro, porque él mismo registra un ausentismo del 90% en sus obligaciones como funcionario público en la Cámara de Diputados.
Sus agresiones a los docentes reflejan la verdad de su pensamiento, no la de los hechos.
Cuando se refiere a las licencias de maestros y profesores engloba capciosamente a las llamadas “licencias por mayor jerarquía presupuestaria”. Por ejemplo, un docente asume en forma interina un cargo de secretario. Su puesto de base es cubierto por otro maestro. Pero cada uno de ellos cobra salario sólo por el cargo en que está efectivamente trabajando. Dos cargos, dos personas, dos salarios. Igual en el caso de las tareas livianas o pasivas
Para que quede claro: las únicas licencias en que alguien cobra un sueldo y no concurre a trabajar son los casos de enfermedad, maternidad o adopción, exámenes y muerte de familiar directo. ¿Cuál será su propuesta?: ¿eliminar las enfermedades, los nacimientos o la capacitación docente? En este punto podría consultar a su especialista en Educación Mariano Narodowski quien realizó, antes de trabajar para la Fundación Broda, una investigación sobre el ausentismo de los docentes. Sería ilustrativo que comente sus resultados ya que los mismos indican que los docentes observan un nivel de ausentismo inferior al promedio del empleo público en la Ciudad.
Desde la UTE, repudiamos enérgicamente que, quien, como él lo reconoció hace poco, siempre vivió de rentas, nos quiera explicar “la cultura del trabajo” a los docentes; que desde nuestro compromiso y esfuerzo cotidiano sostuvimos en pie la Educación Pública, aún frente al retiro del Estado de sus responsabilidades básicas.
Junto a nuestros alumnos, alumnas, madres, padres y toda la Comunidad Educativa, seguiremos defendiendo a la Educación Pública a pesar de los agravios, a pesar de las mentiras, a pesar de aquellos que quieren hacer del Estado un negocio más.

Anónimo dijo...

Fue un día no sólo de tristeza por lo que "todos vimos" (pero quiza nadie luego lo haya votado)sino por una lamentable y triste legitimización del "caretaje". Voto castigo???ni me lo cuenten...es simplemente la excusa para sacar afuera el enano fascista que convive con más de uno.Son los que luego de los años oscuros se mudaron al lado de tu casa , o se sientan en la butaca contigua a la tuya en el cine....Reaparecieron????