jueves, 28 de junio de 2007

El mapa geográfico del aval al racismo

Lunes 25 de Junio. Una locura en mi placard, tengo ganas de violentarme.

El pico de 80 % de macri en recoleta ampliando su ventaja en los barrios más ricos no sólo nos muestra que se hizo más fuerte en los barrios ricos, lo más preocupante es que ganó en cada rincón de la ciudad.

Los prejuicios sociales no están instalados geográficamente, el sentido común social no tiene barrio, porque la gente que piensa es toda (a pesar de que nuestro ministro de educación diga que sólo piensa el 40 % de la gente que lo voto). Son ideas instaladas históricamente, aún anteriores a menem. Prometo una historización de la construcción de estos sentidos comunes racistas. Cuando naturalice un poco más todo (que triste), cuando no me haga tanto daño.

Los pobres lo votaron porque les quemaron la cabeza, el sistema los deshumanizo. Macri les miente prometiendoles un poco de humanización, pero no. El propio sentido de los límites de aquellos que peor están se ve en estas acciones, sentido de los limites impuestos desde fuera de sí mismos. Acostumbremosnos a la maldita cultura del mérito.

ANOMEGUBA (así no me gusta buenos aires).

No hay comentarios: