jueves, 28 de junio de 2007

El sentido de ANOMEGUBA: 1500 denuncias.

Luego de 4 días de la barbarie (no de la civilización) - aunque siempre pensar en términos tan dicotómicos no le cae bien a mi estomago-, me pregunto por la finalidad de ANOMEGUBA.

Pienso que explicitarlo sería un buen ejercicio para su continuidad y para que los recientes lectores puedan comprender el sentido de este espacio.

ANOMEGUBA nace de la bronca, de la impotencia, de la tristeza, de la soledad. De estar cansado de que nos pasen por arriba. De una posibilidad más de denuncia. Acotada -no todos tienen acceso a estos espacios-, pero al fin y al cabo espacio de denuncia. Propongo más de 1500 días de denuncia. Llegar a las nuevas elecciones porteñas con más de 1500 escritos cotidianos que no avalen la impunidad, tener más de 1500 documentos (cada palabra que se escribe es un documento) críticos a este gobierno fascista.

Serán escritos no elaborados. Son palabras que sienten y que se hacen desde el profundo dolor del corazón. Son palabras que salen casi instantáneamente, como salío la primer crítica publicada en este blog. Sin equipos de redacción, sin editoriales, sin correciones. Así como salga la denuncia. Cada palabra vale para denunciar, cada sentido, cada expresión. Puede ser errónea, puede estar mal formulada. Pero vale como Espacio Cotidiano de Denuncia. Lo llamare la denuncia desde el corazón.

Porque no va a estar bueno la derecha. Porque no va a estar bueno que sigan excluyendo a todos. Porque no va a estar bueno judicializar a los pibes, porque no va a estar bueno privatizar todas las instituciones sociales, porque no va a estar bueno erradicar a los piqueteros, porque no va a estar bueno seguir dejando en la calle a millones de personas, porque no va a estar bueno estar rodeados de policias, porque no va a estar bueno la hipocresía. La cultura, la educación, la comunicación es de todos.

Es una invitación a ejercitar cotidianamente la reflexión sobre lo que está pasando. No solamente es una forma de invitación sino de interpelación. No es "acompañenme que no los voy a defrudar" ni "va a estar bueno buenos aires", sino es pensar en lo que no se hace o se hace mal desde lo menor, lo minucioso, lo puntilloso. No quiero quedarme encerrado. No quiero naturalizar lo que es construido y reconstruido todos los días. Quiero incentivar a no hacerlo pero tambien que me incentiven. Quiero no quedarme quieto, moverme.

ANOMEGUBA

1 comentario:

Damián dijo...

DE DONDE VIENE ESTO DE "PRO", el nombre de la unión politica entre Macri y Lopez Murphy:

"Es también nuestra intención erradicar la corrupción, ofreciendo como norma la honestidad, la idoneidad y la eficiencia. Con madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino. Ese ser argentino, basado en madurez y en sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos
por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser "anti" y ser, de una vez por todas, "pro": "Pro argentinos"."

Palabras de: Jorge Rafael Videla, para el 25 de mayo de 1976